Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Tarta Mousse de Turrón

Esta tarta es muy fácil de hacer. Se puede dejar hecha con mucha antelación, guardada en el congelador. Que luego ya sabemos que se nos amontona el trabajo en la cocina en estas fechas. Si nos organizamos un poco, podemos hacer que la tarea sea más llevadera.Por eso fué la que hice para Nochebuena. Que entre viaje para arriba y abajo...

Ingredientes para un molde de 26-28cm
250gr de turrón (1 tableta)
2 huevos L
50gr azúcar
500gr nata para montar
100gr leche desnatada
10gr de gelatina (6 láminas)
200gr galletas María o Digesta
125gr mantequilla
1 sobre de crocante de almendra

Lo primero pondremos las láminas de gelatina a rehidratarse en agua muy fría. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Ponemos esta masa en el fondo de nuestro molde. A mí me gusta utilizar moldes de silicona para estas tartas. Porque una vez congeladas se sacan como un cubito de hielo y quedan perfectas. Pero si no tenéis tiempo de congelarla, mejor usad un molde desmontable de los de toda la vida.

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, las yemas y el turrón a fuego suave. Cuando se haya disuelto y mezclado todo añadiremos fuera del fuego la gelatina bien escurrida. Montamos la nata y la reservamos en la nevera hasta que nuestra crema se enfríe un poco. Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Añadimos la mitad de las claras a nuestra crema primero y, cuando ya estén bien integradas, el resto. Sacamos la nata montada y la mezclamos también con cuidado. Vertemos la mezcla al molde sobre nuestro fondo de galletas. Decoramos con el crocante de almendra y la metemos a la nevera o al congelador, según lo que os interese. Si la congeláis, acordaros de sacarla con 1 día de antelación a descongelar dentro del frigorífico. Y si no tenéis espacio, con sacarla unas horas antes a la encimera de la cocina bastará.
Tiene un sabor muy suave y gusta a casi todo el mundo. También es una buena opción para gastar los últimos resquicios de turrón que quedan en la despensa una vez terminadas las Navidades.Ya no queda nada para terminar el año.Espero que lo paseis bien en Nochevieja y que empeceis con buen pie el 2015. ¡Que a todos nos hace falta!Besos

1 comentario:

  1. ¡Qué pinta! Y lo de tenerla en el congelador me parece una idea estupenda :)
    Besos y feliz 2015!

    ResponderEliminar