Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Galletas de Avena con Pasas

Que esté a dieta, no es ninguna novedad. Pero sí algo necesario después del curso online de Repostería Navideña de MyEuropean Cakes y otro presencial en Bochoco. Han sido dos semanas intensas y muyyyy dulcess...De hecho, después de andar repartiendo polvorones, mantecados, panettones y roscones, aún tengo algunos congelados. Pero ésto ya os lo contaré en otro post.

Como os decía, no debía,pero he sucumbido a encender el horno. Es que, ¿qué hago una tarde fría y aburrida como la de hoy? Pues pan y galletas. He cogido mi receta de galletas de avena y chocolate y la he transformado un poco. He cambiado la mantequilla por aceite de oliva, la leche por agua, y el chocolate por unas pasas. No sé si hay mucha diferencia calórica, pero sé que algunos las preferirán.
Ingredientes para 9 galletones grandes:
100gr harina de avena
100gr copos de avena
1 huevo L
80gr aceite de oliva
80gr azúcar de caña
1 cucharadita de agua
25-50gr de pasas de corinto (al gusto)
Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo (10ºmenos si ponéis ventilador).Mezclamos en un bol el aceite,el huevo,el agua y el azúcar. Añadimos la harina y los copos, ymezclamos. Y, por último, las pasas. Como la masa resultante no es muy sólida, he usado el scoop pequeño de los helados para hacer las porciones iguales. Las he puesto en una bandeja con un silpat, dejando bastante distancia para que se ensanchen.
Las he horneado 16 min, hasta que los bordes estaban ligeramente dorados. Si las hacéis mas pequeñas, necesitarán menos tiempo. Las tenéis que dejar enfriar en una rejilla al menos dos horas para que se asienten. Según pasan las horas están más ricas.

Ya estamos en Diciembre y esto es un sprint hasta llegar Navidad. Y a pesar de que este año tengo más tiempo, no podré hacer muchas cosas, ya que me toca andar viajando para repartir los días con “mis diferentes familias”. A lo largo del finde me organizaré y escribiré el post de los cursos navideños. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario