Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 20 de junio de 2014

Clafouti de Cerezas

Debo dar las gracias a Luis Olmos de “My European Cakes” porque él es el autor de esta receta. Yo me he limitado a copiarla y catarla. Llevo tres semanas haciendo un curso online con Luis y os puedo decir que estoy más que encantada. La semana que viene os hablare de él.
Hace ya algunas semanas que hice esta tarta, pero aguardaba turno en mi carpeta de borradores. No soy muy amiga de las cerezas, pero si van dentro de una tartaleta dulce, ¿por qué no? Yo que soy bastante golosa me ha parecido poco dulce. Por eso a otros como a mi marido, les ha gustado. Así que si os gusta endulzaros mucho, añadid algo más de azúcar.
Para la masa azucarada de la base: (molde de 23cm)
225 harina
125 mantequilla fría
50gr polvo de almendras
50gr azúcar glass
1 huevo L + 1 clara
½ cucharadita de azúcar avainillado
Yo amaso en la batidora, pero podéis hacerlo a mano perfectamente. Yo he aprovechado mientras para deshuesar las cerezas con ayuda de un palillo. Primero se mezclan todos los ingredientes arenosos junto con la mantequilla fría. Cuando tengamos una especie de migas, añadiremos parte del huevo. Si vemos que está muy seco, añadiremos un poco más. Amasaremos hasta que la masa se despegue del bol y al tacto no esté pegajosa.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno hasta darle un grosor de 4 mm. Nos ayudamos del rodillo para levantar la masa y forrar nuestro molde. Le pondremos uno de los papeles encima y lo llenaremos de garbanzos o cualquier legumbre que usemos para hornear. Horneamos 10 min a 170º con calor arriba y abajo. Quitamos el papel con los garbanzos y dejamos que se hornee 10 más. La volvemos a sacar y la pincelamos con clara de huevo. La secamos 5 minutos en el horno. Ya tenemos lista la base.
Relleno:
500gr de cerezas
3 huevos L
100gr nata
50gr harina
20gr polvo de almendra
45gr azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
azúcar glass para espolvorear

Colocamos las cerezas deshuesadas sobre nuestra base y la reservamos. En un bol mezclamos la harina, el polvo de almendra y el azúcar. Añadimos los huevos, la nata y la vainilla, y batimos bien con una varilla. Vertemos la mezcla a nuestro molde con las cerezas. Horneamos a 180º unos 45 min. Hasta que se dore y cuaje. La dejaremos enfriar antes de desmoldar. En el momento de ir a servirla la espolvorearemos con azúcar glass.

Tengo que probarla con albaricoques, cuando estén en su esplendor de sabor. Aunque no sé, tendré que ponerme seria con la dieta en cuanto acabe el curso. Ya os contaré si la hago o no, y si la como. Besukis




No hay comentarios:

Publicar un comentario