martes, 13 de mayo de 2014

All American Apple Pie y Segundo Cumpleblog!

¿Sabéis que día es hoy?

¡Es el segundo aniversario del blog!

Dos años compartiendo mis recetas con vosotros. Y aunque es un sacrificio el tiempo que hay que dedicarle, lo hago a gusto. Me gusta hacer repostería, me gusta comerla y me gusta picaros el gusanillo de hacerla. Un caprichito semanal que no tiene por qué estar reñido con la dieta. Sólo es cuestión de no tirarse tres días comiendo. Así que si sois pocos en casa, adaptad las recetas a moldes más pequeños o compartir vuestros dulces con los vecinos.

¡La receta de hoy esta buenísimaaa! ¡Sí, ya sé que siempre os digo lo mismo! Pero es cierto, ha gustado a los menos golosos de la familia. No sé qué tiene la manzana, pero es la estrella de los postres. Y estreno mi molde nuevo de Le Creuset. Un autoregalo por mi cumpleblog jeje


Para un molde de 28cm necesitamos: (salen unas 12 raciones)

Pasta quebrada (podéis comprar 2 láminas, pero no sabrá igual de rica)
600gr harina
300gr mantequilla fría
100gr azúcar glass
2 huevos L
un pellizco de sal

Primero se mezcla la harina, la sal y el azúcar. Y después se añade la mantequilla fría en daditos. Cuando tengamos una especie de migas, echaremos los huevos un poco batidos. Y amasaremos hasta que tengamos una bola homogénea. Si nuestro reloj nos los permite, la dejaremos tapada con film en la nevera 30 min. Si no, directamente la dividimos en dos bolas. Estiramos cada bola entre dos papeles de hornear y forramos nuestro molde con una de las láminas. Recortamos el sobrante y lo reservamos para la decoración final. La otra lámina es para cubrir por encima del relleno. Precalentamos el horno a 200º (esta vez he usado el ventilador, pero creo que es mejor poner el calor arriba y abajo).


Relleno:
1kg de manzanas
1 cucharada de zumo de limón
60gr azúcar moreno
20gr mantequilla derretida
1 cucharadita y media de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1 huevo y 2 cucharadas de nata, para pintar
1 cucharada de azúcar normal y ¼ de cucharadita de canela, para espolvorear

Pelamos las manzanas lo más rápido que podamos y las vamos sumergiendo en un bol con agua y limón. Cortamos las manzanas en cuartos y hacemos láminas de medio centímetro. Ahora las colocamos en un bol vacío. Las rociamos con la cucharada de zumo,que viene a ser medio limón pequeño. Añadimos la mantequilla derretida,el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada. Y removemos todo con las manos. ¡Ya veréis qué bien huele mientras lo mezcláis! Echamos la mezcla en nuestro molde forrado.

  Y terminamos cubriéndolo con la otra lámina de masa. Volvemos a recortar el sobrante. Lo mezclamos con el de antes y lo utilizamos para decorar. Podéis hacer unos bordes tipo trenza,o churritos enrollados como he hecho yo.
También formas hechas a mano o con cortador como mis florecitas. Es muy importante hacer un agujerito en el centro del pastel para que la masa respire y se cueza bien.

Batimos un huevo con un poco de nata y la pintamos. Espolvoreamos con el azúcar con canela y la metemos al horno.

Primero 10 min a 200º. Veréis que se dora muy rápido, por lo que la cubriremos con papel de aluminio y la seguimos horneando a 160º otros 40min. Ésto no es una ciencia exacta, vosotros conocéis mejor vuestros hornos. Podéis adaptar el horneado. Podéis probar a quitar el calor de arriba y dejar el de abajo para que se haga bien la base. Es ir mirando cómo va la masa. Tiene que quedar doradita y si pincháis la manzana a través del agujero central, ésta debe estar blanda.
Una vez fuera del horno, la dejaremos templar sobre una rejilla. Se sirve directamente en el molde a la mesa, preferiblemente un poco tibia. Pero se puede desmoldar sin problema, una vez fría.
No dejéis de hacer este postre americano. Es apto para casi todos los paladares, desde la abuela a los más pequeños. Otra forma de hacernos comer la fruta a los más renegones ( me incluyo, soy una peste para comer fruta). Muxutxus

No hay comentarios:

Publicar un comentario