Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 20 de febrero de 2014

Tarta Express de Sabor a Nubes

Os pongo en situación, domingo por la tarde. Se te ocurre hacer una tarta, vas a coger huevos de la balda y no hay. ¡Todo feliz abres la nevera y tampoco! ¡Cauen..!Pero veo un bric de claras que compré para hacer glasa y ese bote de Fluff que compré para probar. La bombilla esa sale en mi cabecita. ¿Y si hago un Angel food en un molde de tarta? Tengo un taper con un poco de SMB ...Y me puse manos a la obra.
Angel Food

125gr claras (mas menos 4-5 claras)
50gr harina normal
140gr azúcar glass
½ cucharadita de Cremor Tártaro
1 cucharadita de aroma vainilla transparente
colorante en pasta morado

Como no se deben engrasar los moldes de Angel Food, escogí uno de silicona redondo de 20 cm que tengo. Ya lo he intentado alguna vez con restos y sé que funciona.

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo. Se ponen las claras en un bol junto con el Cremor tártaro y empezamos a montarlas a velocidad suave. Subimos a velocidad media y cuando veamos que van subiendo iremos echando a cucharadas el azúcar glass tamizado. Tienen que quedar bien montadas las claras. Echamos la cucharadita de vainilla y el colorante. Fuera de la batidora se añade la harina y removemos con una espátula. Vertemos en un molde de silicona y al horno. En unos 20 min está hecho. Se deja enfriar unos minutos en la rejilla antes de desmoldarlo.

Mientras, haremos la crema. Lo cierto es que tenía un taper con un poco de Swiss Meringue Buttercream que me sobró cuando hice las Lenguas de Gato hace un par de días. Lo he pesado y a partir de ahí he improvisado la crema.

Crema de Marshmallow, Malvaviscos o Nubes

290gr de Swiss Meringue Buttercream pero también nos vale un Buttercream normal
1 bote entero de Fluff (crema de Marshmallow)
colorante en pasta morado

He mezclado enérgicamente todo en la batidora y el resultado es una crema brillante y pringosa pero buenísima.
Montaje
Se parte el bizcocho por la mitad y se rellena de una capa generosa de la crema. Ponemos la tapa y cubrimos toda la tarta con la crema con la ayuda de una espátula o cuchillo. Que quede un aspecto rústico, no perfecto. Para decorar he usado un lacito de fondant. Cuando hice las fotos la tarta estaba recién hecha, sin refrigerar aún. Y se nota que la crema era blanda pero en cuanto se mete al frío, se solidifica.
 
 A mí, personalmente, no me ha emocionado el conjunto de la tarta. Es bastante empalagosa. Pero a algunos de mis comensales les ha chiflado tanto que se han llevado lo quedaba de la tarta. Otro día probaré a hacerla con un buen bizcocho de mantequilla. Estoy segura que el resultado le dará mil vueltas a ésta.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario