Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 30 de enero de 2014

Angel Food de Chocolate

¡Imaginaros que estáis a dieta! !O que tenéis el colesterol un poco alto!¡ O que vuestro amigo celiaco viene a merendar! Si estáis en alguna de esas situaciones, este es vuestro bizcocho. Los Angel Food, son bizcochos hechos con claras de huevo. Tienen una textura muy ligera y saben a Nubes o Marshmellows. El de hoy lleva chocolate, para quitarnos el mono.

Para la receta original es necesario un molde especial. Es tipo corona desmontable y alto, con una patitas para poder dejarlo enfriar boca abajo y que circule el aire. Si no lo tenéis hay gente que usa uno de corona y lo pone en una botella a enfriar. Yo no he probado este sistema, pero si que lo he hecho en moldes normales de silicona con la masa que suele sobrarme. Porque mi molde de Angel Food es el pequeño y aun no he adaptado la receta. La próxima vez os subo la receta ajustada.
Angel Food de Chocolate

250gr de claras pasteurizadas
300gr azúcar glass
75gr Maizena
40gr Cacao en polvo sin azúcar (el Valor es sin gluten)
2 cucharaditas de extracto de Vainilla
1 cucharadita de Cremor Tártaro
Una pizca de sal

Precalentamos el horno 170ª calor arriba y abajo. Tamizamos la Maizena con el cacao y reservamos. Ponemos las claras con la sal y el Cremor Tártaro en el bol bien limpio de la batidora. Empezamos batiendo suavemente y vamos subiendo la velocidad. Cuando este ya montadas, bajaremos la velocidad para añadir poco a poco el azúcar glass. Ahora añadimos la vainilla manteniendo la velocidad al mínimo. Y por ultimo echar poco a poco la harina con el cacao. Dejaremos que se mezcle ligeramente y pararemos la batidora. Cogemos una lengua y terminamos de mezclarlo manualmente.

Si vais a usar un molde de silicona, echar la masa directamente. Si no, os recomiendo cubrir el fondo del molde con papel de hornear para ayudaros a desmoldar después. Llenamos y al horno 40-50 min. O menos si estáis usando un molde bajo.

Cuando lo saquéis del horno le dais la vuelta para que se enfrié o dejáis el molde plano sobre una rejilla. Una vez frio, le pasáis un cuchillo por los laterales y lo desmoldáis. Con los de silicona no es necesario. Y ya esta. Listo para una merienda ligera pero muy apetecible.

En esta foto podéis verlo horneado en los dos moldes.

No puedo enseñaros el corte del alto porque se lo regalé a mi tía. ¡Le encanta! Y así yo no me lo como que seguimos a dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario