Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 18 de octubre de 2013

Rosquillas de Anís

Hace poco una amiga me preguntó qué receta usaba para hacer rosquillas de Anís. Y me acordé de que aún tenía pendiente publicarla. Hace un tiempo hice unos mini-churrines con otra masa más blanda y usando una pistola churrera. Pero ésta es la receta que uso habitualmente.
 

Rosquillas de Anís
Para unas 16 unidades
1 Huevo mediano
3 cucharadas o 40 gr de aceite
3 cucharadas o 50 gr de azúcar
1\2 cucharada o 7 gr de Royal
1 taza y 3\4 o 225 gr de Harina
3 cucharadas o 40 gr de Anís
Aceite vegetal alto en oleicos
Azúcar glass para espolvorear
Yo suelo mezclar el aceite,el azúcar, el huevo y el anís primero. Y en último lugar echo la harina con el Royal. La cantidad de harina es un poco orientativa, lo ideal es añadir hasta que la masa deja de pegarse a los dedos.

Una vez lista, la dejo reposar unos minutos. Hago un un rollo gordito y corto rodajas con un cuchillo. Para dar forma a las rosquillas tenéis dos formas distintas.
Una es coger la rodaja y con un dedo hacerle un agujero y estirarla un poco. La otra es coger la rodaja, hacer un churrito y unir las dos puntitas. A mí personalmente me gusta más la segunda que es como siempre lo he visto hacer en mi casa.


Para freírlas uso aceite de girasol alto en oleicos porque hace menos espuma cuando fríes mucha cantidad. 
 
 
 


Las escurro en papel absorbente y las espolvoreo con azúcar glass. Y me las voy comiendo mientras las paso a una bandeja bonita jajaja Ya me he comido dos haciendo las fotos …
 





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario