Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta Playa para Aita, sabor manzana


Hoy os traigo la receta de la tarta de cumpleaños de mi aita que fue a primeros de septiembre. Es un bizcocho con sabor a manzana y relleno de swiss meringue buttercream (SMB) de manzana y trocitos de manzana Grand Smith. Nos gustó mucho la tarta, con ese punto fresco de la manzana y con la textura de los trocitos. Ya me contaréis si os ha gustado y si la habéis probado a hacer. La receta que os pongo es para una tarta de 20cm de diámetro y 12cm de alto.

Bizcocho sabor Manzana ( para 3 moldes de 20cm)

400gr mantequilla
400gr azúcar
400gr harina
8 huevos
4 cucharaditas de Royal
4 cucharaditas de pasta de manzana “Home Chef”
200gr agua
200gr azúcar

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en el bol de la batidora. Lo batimos hasta que sea una pasta cremosa. Después añadimos uno a uno los huevos. Cuando ya estén integrados vamos echando la harina tamizada junto con la levadura. Batimos a velocidad baja para que se mezcle todo. Por ultimo añadiremos la pasta de manzana. Damos un ultimo batido enérgico de pocos segundos y ya está.

Repartiremos la mezcla a partes iguales en tres moldes de 20cm y los hornearemos a 160º durante 30min aproximadamente o hasta que esté cuajado. Mientras se hornean podemos preparar el almíbar. Se pone el agua con el azúcar al fuego y se retira en cuanto empiece a hervir. Dejamos que se enfríe antes de meterlo en un biberón. Cuando los bizcochos estén hechos dejaremos que se enfríen en una rejilla.

Swiss Meringue Buttercream de Manzana con trocitos de Grand Smith

4 claras de huevo
120gr azúcar
340gr mantequilla
2 cucharaditas de pasta de manzana “Home Chef”
Colorante verde
1\2 manzana Grand Smith

Ponemos al baño maría un bol con las claras y el azúcar. Lo iremos mezclando con una varilla mientras coge temperatura. Debemos conseguir que alcance 60º durante 5 minutos. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla antes de meterla en el bol de la batidora. Yo os recomiendo meter el bol de la batidora a la nevera, así nos ayudará a enfriar antes la mezcla. Ponemos la batidora en marcha a velocidad media a montar el merengue. Dejaremos preparada la mantequilla en daditos para más tarde. Debemos asegurarnos que el merengue está ya frío antes de ir añadiendo la mantequilla o se nos derretirá con el calor. Al principio parece que se corta, pero hay que dejarlo batir y batir hasta que esté cremoso y homogéneo. En este punto añadiremos la pasta de manzana y unas gotas de colorante verde. Lo batimos un rato más y listo. La manzana la añadiremos en el último momento a la crema. Si no lo vais a utilizar seguido es mejor meterlo un poco en la nevera.

Para montar la tarta y decorarla he utilizado:

Pasta goma
Fondant
Colorantes en pasta
Piping gel
Medio paquete de galletas tipo Digesta

Con una lira o con un cuchillo cortaremos las tapas de los tres bizcochos. Colocamos la primera capa sobre el plato de presentación. Mojamos el bizcocho con nuestro biberón de almíbar. Ponemos una capa de nuestro SMB de manzana y repartimos trocitos de manzana. Colocamos el segundo bizcocho y lo mojamos con almíbar. Repartimos otra capa de relleno y los trocitos de manzana. Mojamos el tercer bizcocho con almíbar y, dándole la vuelta, lo colocamos sobre la tarta. Ahora recubriremos toda la tarta con la crema. Trituramos con el accesorio picador las galletas Digesta. Cubriremos los laterales de la tarta con el polvo de galleta. Después, la mitad de la parte de encima. Sobre la otra mitad colocamos una fina capa de fondant azul claro y ponemos sobre él el Piping gel. Con un palillo y colorante blanco haremos las olas sobre el gel. El resto ya sabéis cómo va, cogéis la pasta goma y modeláis el resto de las decoraciones. Para ello podéis ayudaros de Internet, encontrareis tutoriales sobre casi cualquier cosa.

 
 

 
Esta tarta playa es perfecta si no os gusta el fondant porque no va forrada pero es tan vistosa como las otras. En casa la mayoría dejamos el fondant siempre en el plato porque nos parece demasiado empalagoso. Pero cuando quiero hacer una tarta personalizada no me queda otra que usarlo. La próxima tarta de cumpleaños será en Octubre para Mario. Tengo que ir pensando ya.... Muxus
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario