Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

martes, 4 de junio de 2013

Bizcocho de Coco en Microondas

Por fin estamos de enhorabuena en Euskadi: ¡por fin vemos el sol! Esta primavera inexistente está siendo tema de conversación en todas partes. Y no es para menos, que nos gusta ver los montes verdes pero no las ciudades llenas de moho y hongos. Por eso no me quería liar mucho en la cocina y mientras hacia unas lentejitas para comer, he preparado este bizcocho de coco en el microondas. La receta la encontré en el blog de cabezadeajo. Yo le cambié la leche normal por la de coco y le añadí el glaseado.

Algunos diréis ufff…odio el microondas, ufff... odio el coco. Pues si odias el micro, enciende el horno y espérate un rato que yo me voy de paseo a disfrutar del día que hace. Si simplemente no te gusta el coco, haz la receta que más te guste pero a lo rápido y fácil (al microondas). Lo dicho, os dejo la receta y me voy a disfrutar de Lorenzo…

Ingredientes (para un molde de corona de 22cm bastante alto)
3 huevos
25 gr. de leche de coco
75 gr. de coco rallado
60 gr. aceite de oliva suave
90 gr. harina
130 gr. azúcar
½ sobre de levadura química
Coco rallado para espolvorear

Para el Glaseado:
 6 cucharaditas de leche de coco
 6 cucharaditas de azúcar glass

Es tan fácil como ir echando a un bol grande todos los ingredientes. Primero, los huevos y el azúcar. Después, la leche y el coco. Y por último, la harina tamizada con la levadura. Unos meneillos con la varilla y ya está. Mi molde, a pesar de que es de silicona, tiende a pegarse un poco en las estrías. Así que suelo engrasarlo antes de verter la masa. 6 min. a potencia máxima en el microondas. Y después, sin abrir la puerta, 10 min. de reposo dentro. Pasado ese tiempo lo he desmoldado a una rejilla para darle un glaseado. He mezclado 6 cucharaditas de leche de coco con 6 cucharaditas de azúcar glass. He glaseado con ello el bizcocho y antes de que se lo chupara le he espolvoreado el coco. Así se queda pegadito.




1 comentario:

  1. gracias ppor la receta, la utilizaré para la masa e mi tiramisú ewe

    beautifulmeal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar