Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de Leche Merengada por mi cumple

¡Zorionak zuri…zorionak a mí! Hoy es mi cumple. Y no me importa decir mi edad, 34. Ya empecé ayer a celebrarlo llevando una tartita al trabajo, de leche merengada. Y Además tuve que hacer la tarta del hijo de una amiga. Desde aquí le mando un besito a Iagoa que cumplió dos añitos. Cómo no, la tarta elegida, Bob Esponja. Es la primera vez que la hago jeje.

Y ahí no acaba la cosa, porque para hoy también he hecho otra tarta para celebrarlo con la family. Os las enseño:
Tarta de Leche Merengada


Ingredientes para el bizcocho de leche merengada: (molde cuadrado de 20x20)
300gr mantequilla
300gr harina
300gr azúcar
6 huevos L
3 cucharaditas de levadura química
3 cucharaditas de pasta de leche merengada

Se pone el horno a precalentar a 160º y comenzamos con el bizcocho. Necesitamos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Tamizaremos la harina junto con la levadura.

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar y lo batimos enérgicamente hasta tener una crema suave. Echamos los huevos de uno en uno intercalando un par de cucharaditas de la harina. Así evitaremos que se nos corte. Cuando los huevos se hayan integrado, echaremos la pasta de leche merengada.

Y por último la harina. Batiremos suavemente ahora hasta que se mezcle bien, y listo. Engrasamos el molde, vertemos la mezcla y al horno. En el mío, 1h y 5 min., pero ya sabéis que cada horno es diferente. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Hacemos un almíbar con 200gr de azúcar y 200gr de agua. Lo enfriamos y reservamos para el montaje.

Para el Buttercream de Leche Merengada:
750gr Icing Sugar o azúcar glass superfino
750gr mantequilla
4-6 cucharaditas de pasta de leche merengada (al gusto)
Colorante en pasta morado

Empezamos batiendo primero la mantequilla para asegurarnos de que está blandita. Apagamos la máquina y echamos el azúcar bien tamizado. Tapamos con un paño limpio la batidora y le damos potencia máxima. Cuando oigáis que cambia el sonido del batido podéis retirar el paño sin miedo a liarla. Dejadlo batir un buen rato para que tenga una textura suave, sedosa e irresistible jeje.


Yo he apartado un poco de la crema blanca y al resto le añadido colorante morado. Quería un lila pero según con qué luz parece un azulón.
Es preferible hacer de sobra a que nos falte a mitad de la elaboración. Si queremos hacer rufles, rosetones u otras formas a manga, necesitaremos bastante cantidad. Para un acabado liso, bastante menos.

Y nos vamos al montaje. Cortáis el bizcocho en tres capas. Empapáis cada capa de bizcocho con el almíbar. Y rellenáis un pico con la crema blanca y otro con la de color. Extendéis una fina capa de crema lila por todo el exterior y lo metéis un ratito a la nevera para que endurezca. Luego lo sacáis y le dais una segunda capa de crema. Procurando dejar todo bien lisito (ésta es mi asignatura pendiente, nunca consigo que los bordes queden perfectos). Y termináis de decorar al gusto. Yo hice unas florecilla y le coloqué bolitas de colores para tapar mis imperfectos bordes… (Juro que algún día lo conseguiré)

Mi lengua delata las repetidas incursiones que hice al buttercream lila. ¡Es que estaba súper rico!
En el trabajo no ha durado ni 24 h la tarta. Nadie ha dejado ni un pedacito en el plato.

Y ahora os enseño mi Bob Esponja. Es de bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate.


Espero que haya gustado en la guarde de Iagoa.

Y ya por ultimo la tarta para hoy. Que es un bizcocho de vainilla relleno con el ganaché que me sobro y el buttercream de leche merengada. Se seguro que estará buenísima. Es mi primera tarta con rufles. He andado un poco rápida porque era muy de madrugada cuando la terminé y estaba muertita. La próxima vez seré más meticulosa y me quedará mejor seguro.

No os quejareis, que esta semana os he dado tres ideas más. Ya sabéis que me gusta que me contéis vuestros experimentos reporteriles y mas si os he inspirado yo. Muxus a tod@s.


 
 

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa!! 3 ideas geniales
    gracias por compartirlas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ummmm yumi ...yumy...de rechupete :)Zorionak Leire !disfruta de tu día guapetona un musu muy grande y que sigas haciendo estas exquisiteces siempre.

    ResponderEliminar