Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta de Nata y Fresas


Ya sabéis que no soy muy amiga de preparados. Pero en este caso he de hacer una excepción porque esta muy rico de sabor. No creo que consiguiese un bizcocho tan jugoso y con ese sabor a fresas de forma natural. Pero si vosotros lo conseguís, pasadme la receta porfis. De todas maneras, podéis hacer esta tarta perfectamente con vuestro bizcocho favorito. El resto de ingredientes los tenéis a mano en casa seguramente.

Tarta de Fresas con Nata


 Para el bizcocho:
Preparado “Strawberry Supreme Duncan Hines” (yo lo compré en Megasilvita 4,95€)
3 Huevos
 1 y 1/3 de taza de Agua (taza o cup en medidor tipo cucharas)
1 y 1/3 de taza de Aceite vegetal

Precalentaremos el horno a 180º y engrasaremos un molde alto de 20cm de diámetro.
Pondremos en el bol de la batidora el agua, el aceite y el preparado. Lo dejaremos batir unos minutos.
Después añadiremos los huevos uno a uno.
Una vez esté la masa homogéneamente mezclada, la verteremos al molde y lo meteremos al horno.
A mí me tardó 55 min. en hacerse, pero debéis controlar si está hecho pinchándolo. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo dejaremos enfriar en una rejilla. Y, mientras, haremos un poco de almíbar hirviendo la misma cantidad de agua y azúcar.

Resto de Ingredientes:
1 L de Nata para montar (35% materia grasa)
3-4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de estabilizante de nata (opcional)
750gr de fresas o fresones
½ bote de mermelada de fresa Ligeresa
Almíbar (agua+azúcar al 50%)

Montaremos la nata con el azúcar. Si os gusta más azucarada, echadle más. Reservaremos la nata en el frigorífico mientras cortamos la mitad de las fresas en láminas. Nivelaremos el bizcocho cortándole la barriguita que os haya salido y lo pondremos boca abajo, dejando el culo del bizcocho hacia arriba. Lo cortaremos en tres discos.

 Pondremos el primero sobre un plato o bandeja y lo empaparemos con un poco del almíbar. Lo dejamos unos segundos que chupe antes de poner una capa de mermelada de fresa. Ahora toca una capa generosa de nata montada y sobre ésta las laminas de fresa. Ahora repetiremos los mismos pasos con la segunda capa de bizcocho. Para rematar empaparemos el último disco por el lado de migas y lo pondremos del revés.



Cubriremos toda la tarta con nata y la alisaremos con una espátula. Pondremos la boquilla 4B en una manga y la llenaremos con nata montada. Es muy fácil decorar con la manga, sólo tenéis que hacer filas de botones hasta cubrir todo el lateral En la parte de arriba  un botón central y cuatro más en cruz. Y unas cuantas fresas por aquí y por allí al gusto. ¡Y ya ta!


 ¿No es preciosa? Es una tarta muy de temporada, con fruta fresca y para toda la familia.


Me quedo sin habla mirándola, es tan colorida que me la he puesto de fondo de pantalla. ¿Y si pruebo a hacerla con bizcocho de chocolate? Por dios qué perdición…
La semana que viene toca la segunda parte del Falso Pastel de Arroz de Chocolate, no os la perdáis. Muxus


No hay comentarios:

Publicar un comentario