Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 17 de enero de 2013

Dulce Navidad 2012 Resumen

Ahora que la Navidad ya parece algo distante, que ya no sentimos náuseas de recordar tanta comida, y que ya no queda ni resto de roscón ni turrón…puedo enseñaros las cositas dulces que he preparado esta última temporada.

A mediados de diciembre fue el cumpleaños de mi cuñada y le hicimos esta tarta súper chula. El bizcocho es de chocolate, el  relleno de ganaché de chocolate y mermelada de naranja.

En mi casa siempre ha sido costumbre navideña poner de postre una bandeja enorme llena de turrones, bombones, polvorones, ori-baltzak(*)....Tampoco podía faltar la compota que hacía mi amuma y que casi nadie comía. Unos años más tarde introdujimos la costumbre de la tarta Negro en Camisa. Y ya últimamente, al juntarnos más en la mesa, el número de postres también ha ido en aumento. Las invitadas más mayores se resisten a venir de vacío, a pesar de decirles que no traigan NADA. Y por si pasásemos hambre, añadimos a la mesa dulce varios flanes, tarta de queso, arroz con leche y macedonia. ¡Sí, habéis oído bien! ¡Había mas postres que entremeses! ¿Y adivináis a quién se le ocurrió por vez primera preparar una tarta de fondant para Nochebuena? Pues sí, no sé cómo no nos dio un coma diabético.

*Las Ori-baltzak son unos bizcochitos rellenos de buttercream y cubiertos de chocolate, unos  negros y otros blancos. Son la especialidad de una pastelería de mi pueblo y yo no concibo la Navidad sin ellas…


La idea de mi tarta salió de la revista Bricoreposteria. La original es de Mercedes Álvarez y ella la llamó Pingüinos en la Nieve. El bizcocho era de vainilla y estaba relleno de mermelada de naranja amarga y ganaché de chocolate. Me quedé feliz con el resultado. Y gustó a toda la familia.


También hicimos cakepops en varias ocasiones. Unos sabor chocolatisimo, otros de oreos y los últimos para Nochevieja de chocolate/ naranja.


Y ya he estrenado la maquinita de hacer mini-donuts que me trajo Olentzero. He usado la receta de “Entra en mi Cocina” ¡Es muy peligrosa esta máquina! Se hacen en 6 min. y de media receta salen 30 minis que no duran nada. Ni 24h, no les dio tiempo a ver si se quedaban secos jeje. Me gustaría probar otras recetas hasta dar con la más rica. También he probado a hacerlos sin gluten, y salen perfectos. Ahora queda probar la maquinita de mini-cupcakes. Las dos son de Makro y cuestan la ganga de 10€ cada una. Por si os animáis.


Del episodio del Roscón de este año ya os hablé en el post anterior. Ya veis que quietita no he estado. Además esa época del año siempre tengo mas trabajo y me siento muuu... cansada. Ahora viene lo peor…la dieta. ¡No sé cómo resistirá mi cuerpo sin dulce! ¡Eso es imposible! Comeré menos, y ya esta jeje Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario